viernes, 23 de febrero de 2007

Cerrado por inventario

Nada más por no dejar, vine a evitar que se sature mi blog por exceso de entradas.

Mmm estoy pensando una buena excusa. El equipo bloguero se fue de vacaciones y no avisó el muy ingrato... o tengo flojera? Sé perfectamente que no me están pidiendo cuentas, ni les debo explicaciones pero de repente no me acuerdo de escribir algo para el blog, y pues si no lo hace uno por puro gusto ya pierde el encanto.

Ahora que la triste realidad es que de repente me pongo a trabajar y buscar más trabajo, y generar ingresos que patrocinen mi altruismo y gustitos, y más trabajo, me acuerdo que tengo que leer algunos libros, tomar unos cursos..... mmmm eso de ser estudiante profesional no está del todo mal, : s ... Puerca miseria. Requiero patrocinadores para unas ideas que estoy trabajando, por si les interesa financiar proyectos.

Hace dos días, estuve elaborando unas tarjetas personales, dirán ¿qué chiste? bueno, no sé si ustedes sepan pero les contaré un secreto: el chip que incluía los conocimientos de un maldito programa de Corel 11 pues yo no lo tengo. Que hay tutoriales siiiiii, pero yo aprendo después de que ya picoteé todos los botoncitos posibles, hice un muñequito, mandé postales a mis amigos, corté figuritas y listo, me dispuse a hacer las tarjetas.
Y ayer fui a un sitio de diseño gráfico para imprimir mi diseño, me atendió el que parece ser el dueño, con hablar cantado y parlanchín, chileno, casado, a todo dar, me cae bien ese tipo de gente, no sólo encargué mis tarjetas sino que me aclaró unas duditas que tenía y me dió algunos tips para el manejo de corel, y de pasada me enteró que en su familia son casi todos médicos, y que los billetes de 50 pesotes están muy bonitos, que ya le dieron un billete falso de 500, todo un estuchito de pláticas. La verdad se agradece el buen trato al cliente, me ha tocado en varias ocasiones que un negocio es llevado a pique por no hacer buenas migas con quien solicita un servicio.

Luego regreso. No es drama ni me cansé del blog, nada más que ando en frieeeeeeega y quiero dinero para gastar :D jajaja.

viernes, 16 de febrero de 2007

Te conocí bailando?

En eso de los ritmos musicales, pareciera que uno trae su propio ritmo, a veces éste se acopla al género musical que se desea bailar, pero en algunos especímenes parecieran no coordinar nunca el sonido con la ejecución corporal.
Tiene mucho que ver la práctica, yo viví un caso muy cercano, mi hermano decía que no le gustaba bailar, aunque todos sabíamos que la verdadera razón era que NO podía bailar, sus pies de plano revolucionaban diferente a la hora de menear el resto del cuerpo, en varias ocasiones mi papá le ordenaba que hiciera el favor de bailar conmigo (con ese tono enérgico que tiene mi padre), y pues de mala gana se lanzaba al sacrificio, a mí el gusto me duraba lo que al triste la alegría. Pero algunas motivaciones tuvieron que haberle influenciado, le dió por ir al gimnasio y conoció amigos a quienes les fascinaba bailar, bueno el caso es que ahora mi hermano baila muy bien, incluso si antes era muy reservado para hablarle a una chica pues ahora no lo sospecharían nunca. Conclusión: no hay malos bailadores es falta de práctica.

Hoy en el gimnasio me enviaron a la clase de salsa, según que para relajar los músculos! y yo ¿suelo ser muy obediente? jajaja sólo cuando me conviene. Me divertí, claro, aprendí otros pasitos que no me sabía, también me tocó practicar con algún compañero, pura diversión, fue una hora bastante entretenida, ya decía yo, si lo mío es la artisteada.

A mí me gusta mucho bailar, aunque no domine ni un ritmo siempre hago el intento, claro hay ritmos que de plano no me agradan, entre ellos "la quebradita" a no ser que pretenda quebrar mi columna vertebral en 2, o 3 partes.

A usted le gusta menear el cuerpo de forma rítmica jaja o es de los que no saben y dicen que no les gusta?.


miércoles, 14 de febrero de 2007

Pay de queso y piña




Después de mis lamentos matutinos, y con la llegada de mi apetito feroz, decidí agradecer al acompañante su preocupación por mis achaques juveniles, y nada mejor que con un postre... todavía quedan unas rebanadas, jajaja.

Ingredientes
Pasta:
*1 taza de harina cernida
*1 cucharadita de sal
*2 cucharadas de azúcar
*100 gramos de mantequilla a temp. ambiente.
*6 cucharadas soperas de agua muy fría.
Un chorrito de vainilla si lo desea

*harina para espolvorear en la mesa.

Para el relleno:
*1 lata de piña en almíbar
*1 lata de leche condensada
*1 paquete de queso crema
*4 huevos
*el jugo de 2 limones

*Mantequilla para untar el molde y la pasta.

1. Colocar en un tazón la harina, vainilla, sal y azúcar, agregar la mantequilla con un tenedor, presionar con el tenedor hacia abajo en repetidas ocasiones intentando incorporar la mantequilla a la harina, sin amasar, hasta que quede como arena, y ahora agregar poco a poco el agua, debe quedar suave sin que esté pegajosa. Colocar en la mesa enharinada (poquita sólo es para que no se pegue), y extender con un rodillo, colocar en el molde previamente engrasado y presionar, no deben quedar huecos ni burbujas de aire entre la masa y el molde, cubrir las orillas totalmente. Meter al horno (ya calentado previamente) unos 5 minutos y sacar a enfriar.
2. En la licuadora colocar la leche condensada, 4 huevos, 3 rebanadas de piña en almíbar, el queso, el jugo de limón, licuar todo y vaciar en la costra del pay. Hornear por 30 minutos aprox a 180°C, colocar el resto de piña en la forma como desee decorar y meter al horno unos 15 minutos más a menor temperatura, checar en el centro del pay introduciendo un palillo y que éste salga completamente limpio, o que esté lo suficientemente consistente que al presionar con los dedos no se suma.
3. Sírvase una buena rebanada en cuanto enfríe, relájese y disfrute.



En la lona...

En la lona.... así me desperté, y ojalá hubiera sido por 2 de 3 caídas sin límite de tiempo en las luchas, no, no, no, ni siquiera una depresión de esas que me hacen falta cuando quiero ir a comprarme un maquillaje (perdón, crema humectante con tantito color). Nooooo, nada más abrí los ojos, con lo cual no es garantía que he despertado, pero sentí un dolor de panza horrible en la fosa ilíaca izquierda (el abdomen suele dividirse en 9 partes dos líneas horizontales y 2 verticales, una especie de gato dibujado en todo lo que da la panza, así se facilita cuando queremos localizar un síntoma y evita andar perdidos en un sin fín de patologías), lo bueno es que era del lado izquierdo de lo contrario mi hipocondria ya habría diagnosticado una apendicitis marca llorarás.
Así que, no fui al gimnasio, el acompañante alienígena con toda la seriedad que lo caracteriza me palpó el abdomen supongo yo que ahora también es médico por contigüidad, claro palpó es un decir, colocó sus dedos muy apenas rozando mi pancita adolorida y dictaminó que se veía normal (¡?). Pues hoy me quedé en casa, ni siquiera fui al gimnasio y afortunadamente a medio día ya empecé a tolerar líquidos y lo mejor de todo, empezó a darme hambre..... muy buen síntoma, asunto arreglado. Puras fallas, ya estoy pensando seriamente que mi cuerpo está haciendo todo lo posible por no seguir en ésta rutina de vida sana... hasta el cuerpo tengo mañoso.

Zereth

martes, 13 de febrero de 2007

Martes 13

Deseando que hoy sea un día agradable, que mis afectos permanezcan vivos y felices, hasta que el cuerpo aguante pero yo espero que aguanten vara y se queden a jugar un rato más en éste valle de lágrimas o tablero del juego como gusten llamarle. De las historias macuarras, tengo un primo que es de mi edad, 18 días mas joven que yo, cuenta la leyenda que su mamá que había tenido puros hijos varones le propuso a su hermana (mi madre) que intercambiaran a sus hijos recién nacidos... mitad broma, mitad en serio. Bueno, el año pasado, mi primate empezó a acudir a un chequeo médico, ya que querian tener un bebé, pero pues los resultados no fueron buenos por andar buscando le hallaron un cáncer de páncreas, así de la nada hubo cambio de planes, cambio de vida. Todos los que lo queremos admiramos el valor o resignación? con la que encara la situación. A mi me tocó por petición suya que lo acompañara a consulta con uno de los mejores oncólogos del país, quien dió un panorama sombrío y sensato, no había mas que quimio y nadie sabe lo que puede pasar porque es un problema de salud muy grave. Mmmmmta con esas penas andamos., y bueno hoy lo operan para destaparle las vías biliares, espero recibir buenas noticias en el transcurso del día, en mes y medio hay una pachanga familiar ojalá que no nos vaya a hacer el desaire.


Zereth

lunes, 12 de febrero de 2007

Lista de las cosas que me gustan

Gracias a la nominación por parte de César aquí vamos:

La lista de cosas que me gustan... en orden alfabético.


*Armar y desarmar todo lo que cae en mis manos, sobre aviso no hay engaño.
*Bailar, no lo puedo evitar, bailo hasta en boca de la gente.
*Cuentos, mi curiosidad por aprender a leer fue por unos cuentos que me regaló mi papá, y a la fecha, disfruto leerlos y cuentearlos.
***Chanel, no hay depresión que chanel no cure.
*Diableques, los compañeros de farra, mis carnales del alma, aún con sus miserables vidas que divertidas nos hemos puesto.
*Escaleras, reales y ficticias.
*Freddy Mercury, con esa voz bien puede formar parte de la lista, es una pena que esté muerto.
*Guisar, brebajes y pócimas ahh pero que rico es preparar un buen plato de comida.
*Habanero, picado, en salsa, me encanta el sabor.
*Iglesias, pocas veces voy a misa, pero de repente me voy a meditar a ellas, la mayor parte de veces mis visitas son para ganarme el desayuno que me invita mi madre después de acompañarla.
*Jugar, vivir es formar parte del juego.
*Kafka, una tiene sus ratos
*Libros
***Lluvia, me gustan los días nublados y lluviosos.
*México, no lo puedo negar, amo mi país.
*Navegar en internet o naufragar como sea el caso.
*Ñangos? jaja no hay muchas palabras con Ñ y pues para ñangos algunos diableques que conozco.
*Ostiones, en coctel y en su concha, jajaja son babosos, pero otros más babosos no aparecen en la lista.
*Plasticidad, la maravilla del cerebro.
*Qué? Quién? Cómo? Cuándo? y Dónde? son piezas claves para enterarse y aprender.
*Reír
*Soñar, hasta con los ojos abiertos
*Tostadas de salchicha.... sobre todo con el plus que me dan por haber sido compradora frecuente, frente al kinder de la casa de mis padres.
*Utopías, son un buen recurso en que entretenerse
*Verdades completas son mil veces preferibles que mentiras a medias.
*Woody Allen
*Xoxtla, el sitio que contiene en estos momentos a la persona que más quiero.
*Yacá. la isla imaginaria que tenía de niña, y en ocasiones todavía aparece en sueños.
*Zapatos, de todos colores y formas.


Y nomino a Pily, SpecialK, Geor, Orugoña

Actualizando: Las letras Ll y Ch desde 1994 ya no forman parte del alfabeto de manera independiente.

Zereth

viernes, 9 de febrero de 2007

Escogiendo un restaurante

Por costumbre, por afición, por filias o por fobias, uno puede escoger un restaurante entre una variedad numerosa, de acuerdo a nuestro bolsillo, el tipo de comida que se nos antoje en ese momento, su localización, o el pretexto que prefieran, pero una vez que estoy en un restaurante, siempre recuerdo el tip del acompañante:
Acudir al baño a lavarte las manos. Es una forma indirecta de checar que tan higiénico es el lugar, si los baños están limpios probablemente la cocina también sea limpia, que claro existirán sus excepciones, pero si a los dueños no les ocupa mantener limpios los sanitarios que están a la vista del público uno puede dudar con justa razón de que la cocina y la forma como preparen los alimentos sea de dudosa higiene.
Ahora que ésto puede no importar mucho, cuando el sitio elegido es una taquería de a deveras, mi mayor preocupación es poder situarme lo más cercana posible a la zona de salsas y hacerme de un pedacito de mostrador a manera de mesa, donde dejar mi refresco. Lo de la higiene en la preparación y consumo de alimentos pues se va a lo último de la fila, y el ejercicio se basa en fomentar a nuestro sistema inmune a resistir a un medio ambiente adverso, es pues un ejercicio de superviviencia., ayudándose de la idea popular que con el limón matamos cualquier forma de vida microscópica.

Mmmm tengo hambre y antojo de tacos, llevo más de 1 mes? que no pruebo uno, y creo que faltará todavía uno mas.... lo confieso soy una tacólica con síndrome de abstinencia.


Bueno, a quienes pueden disfrutarlos en éste fin de semana, ahí les encargo que se coman uno a mi salud...



p.d. César, el vodka está ya anotado en mi lista de pendientes a cumplir en alguna fecha cercana.

jueves, 8 de febrero de 2007

Ayer hubo fut

Jugaron mejor? Creo que sí, pero el resultado fue 2-0.... el medio tiempo estuvo muy bueno, con una cacerola de palomitas, salsa valentina y agua en cantidades industriales, el mundo, el mío, gira feliz.

Hoy he vuelto a leer más de 1 vez las recetas para revolver letras, jaja vaya que está encriptado el mensaje, pero en Kinder no incluyeron esa clase de Criptología I, ahora que sólo fui un año y de ahi a primaria, felizmente la escuela tenía un patio trasero a donde iban a buscarme con cierta frecuencia, cumplir 5 años en primero de primaria no da para más que querer jugar todo el tiempo. Y vean los resultados, de Pianista en mis sueños a Médico en la realidad, vayan usteden a saber como fue que la medicina me encontró.

Y aseguro que hoy no he tomado ninguna sustancia rara más allá de mi dosis de cafeína matutina, pero amanecí fatigada, creo que me persiguieron mucho en mis sueños-película de Bruce Willis, aunque a veces siento que lo he hecho real más de 1 vez..... Alguna vez me desperté pensando que no era feliz y adiós boda, me sorprendí atando mis tenis en medio de una expo-boda, días después un pensamiento de "mejor ni le platico nada a éste cuate que ya me da flojera hablar", jeje y a circular con el cartel de libre en la solapa que eso lo aprendí a hacer bien.

A todo esto, descubrí un kinder a la vuelta de donde vivo, está en un mercado, que cosa tan rara no? Ya me gané una discusión sobre ello, entre que la calidad educativa, las condiciones poco favorables, estará abierto a todo el público? o es exclusivo para los locatarios?, quien paga las mejoras? por qué poca gente compra en los mercados, hay pocos? los precios de las frutas y legumbres son por mucho más baratos que en los autoservicios pero no hay muchos compradores, y mi eterna pregunta, de por qué los mercados no son un poco más limpios?, yo confío en que es posible.
En fin, parte de mi especialidad ve problemas de lenguaje y aprendizaje, y es increíble ver el poco interés que hay en resolver problemas de éste tipo, pero sucede que de un niño que está inmerso en un mundo que no entiende, le sumamos rechazo por su compañeros, le agregamos el etiquetado por maestros, familia, sociedad, llega a la primaria, y de un problema de lenguaje progresó a problema de aprendizaje, porque si no entiende bien, cómo quieren que lea? y menos que escriba.... y se convirtió en burro para toda su vida, y ni que decir de que lo han convencido de ello, por supuesto con la autoestima por el piso. Bueno, no sé si de plano estoy sin mucho quehacer o me pongo sensible, pero creo que me iré a dar una vuelta, a ver si hay algo en lo que me ocupen.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Hoy hay fut

Para qué negarlo? Hoy veré el fútbol, como buena mexica en apoyo moral a mi acompañante... no garantizo permanecer todo el tiempo que dure el juego frente al televisor, dependerá del juego o las botanas con las que se amenice el partido, en el fondo de mi alma quisiera ver ganar a los de la selección mexicana, pero verlos jugar bien ya será un logro.
El domingo pasado ví a Hugo Sánchez, lo entrevistaron en los protagonistas, que el Sr. es un higadito? pues a mi me causa gracia cada vez que declara algo, el don de la humildad no le ha sido otorgado. Sin duda lo respeto, no es mejor que muchos, pero tampoco peor a otro tanto, simplemente que haga lo que se propone y que diga lo que quiera.
Yo quiero mi camisetita de la selección, y antes de que se me olvide, Boludo, me debes la de Argentina, ese regalo está tardando mucho en llegar!, ehhhhh pero el apoyo es para el acompañante que vulgar, pero vaya que se ven provocativas las chicas en los calendarios de cualquier taller mecánico respetable... por si el partido resulta muy aburrido al menos organizaré mi show de medio tiempo... siii hubo balaceados en Acapulco, la lucha antinarco, el precio inestable de barriles de petróleo, y demás asuntos ya serán platicados en la cena de mañana, hoy me preparo unas botanas, y que se adueñe del control remoto el que llegue primero.

lunes, 5 de febrero de 2007

Ana Carol

Bienvenida Ana Carol.
Mi ahijada de achaques por fin arribó al mundo, felicidades a Geor y a Ed.
A Geor la conocí en unos foros, al igual que otras personas, me contactó por msn, pero nuestras pláticas se fueron haciendo frecuentes, porque nos dan risa muchas cosas, porque nuestras aventuras diablecas han sido compartidas, y porque así sucede que en un mundo virtual se conocen personas reales, Geor se convirtió al paso de unos meses en una de mis mejores amigas. El día que supo que estaba embarazada yo amanecí con náuseas, mi acompañante pensó seriamente en llevarme a revisión médica cuando me vió vomitando, pálida, sudorosa y con escalosfríos... y sin tacos previos a quienes echarle la culpa. A medio día Geor me mandó un mensaje a mi celular para darme la noticia y mi hipocondria tuvo respuesta, era Ana Carol la causante de mis achaques, no había problema, ni son parásitos, ni una bacteria o virus, menos algún tumor cerebral, sólo es que a una amiga mía se le ha ocurrido darle un habitante más al planeta. Afortunadamente recibí la noticia a pocas horas de que los malestares iniciaran, hace unos años sucedió lo mismo con otra amiga, sólo que en esa ocasión me avisaron después de 1 semana? cuando yo ya había pasado por estudios y exámenes buscando el origen de mis molestias sin encontrar nada, así que ya me voy acostumbrando, cuando siento náuseas es mejor revisar entre las amigas si no tienen algún retraso menstrual antes que se desate la hipocondria. Explicaciones? ninguna.
El chiste es que por eso Ana Carol es mi ahijada de achaques, en México en algunos lugares y sociedades acostumbran al organizar una fiesta buscar "padrinos"... y así uno ve, padrinos de bebidas, padrinos de vestido, padrinos de adornos (?), y de todo lo que se les ocurra, y el padrino-madrina corre con los gastos de lo asignado, curioso y respetable, es una forma de organización y apechuge económico. Y bueno, por qué no también una madrina de achaques? a mis amigas de una forma inconsciente se les ha presentado la ocasión que alguien más sienta en carne viva su "alegría con patas".
De todos los regalos posibles en la vida, el que compartan el nacimiento de su hija conmigo sin duda me llena de alegría y lo agradezco infinitamente. A kilómetros de distancia envío mis mejores deseos para la nueva ciudadana, ya podrán enviármela en unas vacaciones.
Zereth

domingo, 4 de febrero de 2007

Ambientalistas ecolocos de ocasión

Y con perdón de los ambientalistas de ocasión... Apagar las luces de 5-10 minutos para exigirle a los gobiernos que emprendan acciones para salvar el planeta Tierra, es muy buen pretexto para lavar conciencias uuffffff apago la luz y estamos salvando el mundo? Váyanse con sus modas ecolocas donde mis maldiciones no los alcancen, que ahorita no estoy de buen humor.

Ojalá pudiera saber qué porcentaje de esa gente que apagó sus luces como protesta, colocó luces navideñas 24 horas en época decembrina?. Que corran las apuestas!!!!!!! 5%, 10%, yo voto por más del 50%!
Y para el resto del año también hay focos ahorradores, por si les interesa. Igual, pueden caminar unas cuadras en vez de sacar el coche hasta para ir a la esquina, no hay porque culpar al gobierno de todo, usted también puede estar colocando su granito de arena.

Y les cuento, la historia de terror del sábado por la noche.

Pues hubo pachanga, literalmente a unos pasos de mi casa, que bueno es que la gente se divierta... pero aquí va el detalle.
1. Decidieron festejar, y colocaron varias bocinas tamaño caguama, luces discolocas, alegría multicolor, y pura diversión pero a mitad de la calle!
Así que si alguien quería pasar pues ya se fregó, porque aquí mis compas están en plena pachanga.
2. Si yo quería estar en santa paz, en la comodidad de mi hogar, bueno tuve un buen intento y el inenarrable fondo musical (alternando las rolas para bailar de jalón con las de por tu maldito amor) taladrando mis oídos hasta que el sueño me venció, no me pregunten la hora porque era ya de madrugada.
3. A propósito de la luz, apostaría doble contra sencillo que la energía utilizada salió de un poste que estaba cerca, mediante el truco del diablito.

Estoy en territorio comanche.

Amable lector, si usted piensa que robarle tantita luz a un poste no es nada, bueno yo lo conmino a que no sea ojete, esa luz la pagamos todos. Que el recibo viene subsidiado, bueno, ese subsidio lo pagamos todos los mexicas directa e indirectamente, entonces no quiera darnos el sablazo nacional.

Otra para el diván

Domingo familiar... me he levantado hoy sin muchas ganas, hoy en casa de mis papás hubo un desayuno por el festejo de cumpleaños de mi abuelo, tamales, chocolate, café, yo sólo hablé para saludarles. La verdad a mi abuelo lo que más le gustaba de cualquier comida, festejo, pachanga, era sin duda su coca cola., así que el desayuno fué para quienes acudieron a una misa celebrada por su eterno descanso. A pesar de la misa yo creo que descansa lo más posible.
Y bueno, no me pone triste saberlo muerto, hasta me alegra que no haya sufrido tanto, murió de un cáncer gástrico... si alguien relaciona el tomar coca con eso pues felices sueños, yo no he dicho nada.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin