sábado, 30 de junio de 2007

Y tu nieve??

la mía de leche quemada con tuna!!!!!!


Nada más para que no digan, les dejo una.

Ah yo la disfruté mucho como postre en la recepción de bodas de mi hermano, muchos días de estos.

martes, 19 de junio de 2007

Días de lluvia... queriendo ser

Me gustan los días lluviosos, porque me invitan a permanecer más tiempo observando la naturaleza, aunque cambie algunos planes, siempre son para bien, me gusta escuchar música, o leer un libro que tenía abandonado, y mi adorado café recién elaborado.
Y a ti qué? dirá mi lector.
Bueno, agradezco la lluvia de esta tarde porque me hice un tiempecito en mi apretada agenda laboral, para hacer lo que me gusta, escribir en mi bló!

Debo varios memes, he estado tomando fotos de mis pies y su diferente calzado, se agradecerían contribuciones., sii prepararé algo al respecto.

Pero hoy pienso que en vez de ser médica, debí ser cantante, si se hubieran tomado la molestia de dotarme de una mejor voz. Maldición, la artisteada se ha limitado a pastorelas, y yo queriendo ser soprano.
Aprovecho para promocionarme, aparte con anticipación a su actriz bloguera.

Uno puede ser muchas cosas, ahora que ya manejo, voy cruzando la ciudad con el fondo musical de Carmen, maldito viejo y ella aferrada eso pienso cuando me acuerdo de la Callas, también pude ser estilista, que obras de arte, entra uno como esperpento y sales de la estética como esperpento versión mejorada. O Chef, mis habilidades culinarias explotadas al máximo, pero no, me puse elitista. También quise ser pianista, sin duda adoro la música, ahí para la otra vida porque en ésta o amo la medicina, o amo la música, la bigamia me distrae de una o de otra, se me dificulta horrores ambas dos.

El caso es que hoy, estoy esperando a la siguiente víctima. Ya llegó.



Luego regreso.

domingo, 10 de junio de 2007

Como hacer pozole



Aparte de hacerlo con muchas ganas y un fuerte antojo por uno de los platillos más deliciosos gracias al maíz, ahí les va la receta, con la cual no espero ganar algun concurso de creatividad, pero sí sacar de apuros (y el maldito antojo) a más de un@.
Lista de ingredientes no tan secretos.
1 kilo de maíz pozolero precocido (fácil de adquirir en México en cualquier tienda de autoservicio)
500 gramos de carne de cerdo (lomo, pierna, que sea pura carnita)
100 gramos de codillo de cerdo (el hueso que da el sabor)
1 pechuga de pollo con hueso.
6-8 chiles guajillo
orégano
un trozo de cebolla
ajo
sal al gusto
Procedimiento:
Cocer la carne de cerdo y el codillo 35 min en olla express es suficiente. Igual cocer la carne de pollo por separado. Obviamente se les agrega cebolla en rodajas, un poco de ajo y sal antes de cocerles.
Juntar el consomé de ambas carnes, agregar el maíz previamente enjuagado en agua.
Licuar los chiles guajillo (eliminar rabos y semillas), con un trozo de cebolla y 1 cucharada de orégano. Colar y agregar al consomé y el maíz. Cocer por 15-20 minutos en olla express. Comprobar a su gusto la cantidad de sal (si falta le agregan, si le ha sobrado pues intenten agregar un poco de agua).
La carne por separado se deshebra, se eliminan los huesos y reservar.
Para servir, colocar el pozole en un plato hondo, encima la carne que deseen, y lo más rico ocurre al agregar: cebolla picada, orégano, chile piquin, lechuga picada, rabanitos.
Acompañar con tostadas y buen provecho.

viernes, 8 de junio de 2007

Por el DF




Anduve de turista otra vez, visité la UNAM a ver como va todo, por supuesto con mi llegada triunfal en taxi, un chavo amarguete:
"si sabe donde es o mejor pregunto?!
-usted déjeme aquí, ya llegamos.
Nada más ven a una distinguida y ya no saben como tratarla!!!!!!!






En cambio, muchas gracias a la persona que me atendió, ahora sí marcó la diferencia, que amabilidad y RAPIDEZ, y les juro que no estoy siendo sarcástica.










Y del profundo sur hacia la zona rosa, el tour-metrobús.




Por cierto a quienes se les ofrezca hacer uso de éste transporte les aviso que hay que comprar una tarjeta de 11 chuchulucos, vía cajero que están ahí mismo. N'ombre si nada más los dejo tantito y a mi vuelta ya quieren apantallarme, con tarjetas prepago en el transporte público!. Que bueno es ser cosmopolita, si no habría tenido que pedir que me ayudaran a pagar la dichosa tarjeta o mendigar un viaje. Es casi igual que viajar en microbús, solo que aquí hace falta la música de fondo.


Disfrute un poco del viaje:







Y para qué negarlo, soy superficial, me encanta comprar ropa que pienso usar en los siguientes meses, para cuando me de frío, para cuando haya viento, para la lluvia, y por si me da calor. Lo único que me quedaron a deber son zapatos.



Maldita vanidad, pero es que parte de visitar cualquier sitio es hacerse de algo, un souvenir, me hace falta más ropa.








Y para cerrar con broche de oro, un cafecito en el giornale de palmas, que el café lo catafixié por una bebida de tamarindo con hielo frappé, es que hace un calor terrible, y después llovizna para que el cuerpo agarre defensas. Disfruté mucho la tarde, sin duda se lo debo a la plática con la diableca.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin